Segunda Caninata familiar de Misión Nevado se realizará este domingo en Caracas

Foto Archivo
Foto Archivo
Arianí Pinto, directora general de Misión Nevado, informó que este domingo 11 de diciembre se realizará la Segunda Caninata Familiar por la Paz y la Vida en Caracas. “Invitamos a toda la familia venezolanas a compartir un día deportivo y recreativo junto con sus animales”.
Durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, Pinto explicó que el recorrido de la Caninata 2016 será de 20 kilómetros entre la Plaza Los Símbolos del Paseo Los Ilustres hasta el Paseo Los Próceres.
Asimismo, añadió que al final del recorrido los participantes podrán disfrutar de una Feria Animalista, donde se ofrecerá diversas actividades de atención integral a las mascotas; como consulta veterinaria gratuita y jornada de adopción.
Pintó aseguró que la Misión Nevado se encuentra desplegada en todos los estados y Bases de Misiones del país, brindando protección a los animales en situación de abandono, maltrato y calle.
En este sentido, apuntó que quienes deseen ponerse en contacto con la misión pueden hacerlo a través de las coordinaciones regionales y redes sociales.
Alimentación alternativa
La directora general de Misión Nevado comentó que una medida para contrarrestar la guerra económica, que también ha afectado a las  mascotas, es promover la alimentación alternativa “para evitar que sigamos dependiendo de los alimentos comerciales que son bastante costosos”.
Informó que en todas sus actividades de calle realizan talleres instructivos de como preparar las tres presentaciones de alimentación alternativa, información que además se encuentra disponible en la página web www.misionnevado.gob.ve.
 
Escuche las declaraciones Arianí Pinto