Tabaré Vásquez manifiesta disposición de reunirse con Maduro para tratar tema del Mercosur

mandatarios-600x404

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, manifestó este domingo su disposición de reunirse con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, para tratar el tema de la permanencia de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Tenemos una muy buena relación personal y nos reuniremos para discutir y ver en el marco de lo jurídico, cuál es la situación actual del Mercosur y de los países que lo integran”, aseguró Vázquez.

Indicó que la suspensión de Venezuela del bloque no es una medida irreversible y puede cambiarse aplicando fundamentos jurídicos y diálogo.

Asímismo, recordó que los Poderes Públicos se encuentran funcionando con normalidad, situación que no indica ninguna eventualidad ni la necesidad de aplicar la Carta Democrática de Mercosur. “Hay un Poder Legislativo que lo tiene la oposición, hay un Poder Judicial y hay un Poder Ejecutivo funcionando. Mientras estas condiciones se dan, nosotros creemos que no existen elementos para aplicar la cláusula (democrática) del bloque”.

El presidente uruguayo se encuentra de gira por Europa por lo que aún no se ha concretado una fecha para la reunión entre ambos mandatarios.

Este sábado, el mandatario venezolano solicitó a su par uruguayo una reunión para presentar la defensa de Venezuela ante lo que considera un “exabrupto, una agresión y una infamia,” de los Estados miembros pertenecientes a la Triple Alianza (Brasil, Argentina y Paraguay).

T/Correo del Orinoco