Movimiento del Socialismo Allendista de Chile expresa solidaridad con el Gobierno Bolivariano

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Movimiento del Socialismo Allendista de Chile manifestó en un comunicado su solidaridad con el Gobierno Bolivariano y con la Revolución Bolivariana, que se ha convertido en blanco de las embestidas imperiales y que buscan con ello –utilizando sectores de extrema derecha nacional e internacional– hacerse del poder político en el país. 

En ese sentido, el movimiento chileno rechaza las recientes declaraciones injerencista del ex presidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien militó en el Partido Demócrata Cristiano, la organización política que estuvo al tanto del golpe de Estado contra el Gobierno de Salvador Allende, en 1973.

Tales declaraciones fueron hechas en el XXI Congreso de la Organización de las Democracias Cristianas de América Latina (ODCA), que fue inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet en Santiago de Chile, y al que asisten dirigentes de la oposición venezolana.

A continuación comunicado íntegro:

El Socialismo Allendista de Chile se solidariza con la Revolución Bolivariana y el Gobierno democrático del Presidente Nicolás Maduro ante las agresiones internas y externas de carácter golpista que sufre hoy el Gobierno, el proceso y su pueblo, y ante las declaraciones golpistas y agresivas emitidas por el ex presidente de Chile Eduardo Frei, en la instalación del XXI Congreso de la Organización de las Democracias Cristianas de América Latina (ODCA), que se realiza en Santiago de Chile y que fue inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Rechazamos las palabras de Eduardo Frei y de la presidenta de la Democracia Cristiana chilena, senadora Carolina Goic, quienes propician una salida antidemocratica frente al gobierno democrático del Presidente Maduro, a quién califican de “gobierno autoritario” y lo sindican de ser responsable de “la peor crisis económica, social y de gobernabilidad”.

Consideramos muy grave e inaceptable que estas declaraciones de efectúen en Chile, y en presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y de dirigentes demócratas cristianos de todo el continente incluyendo opositores venezolanos, las que fueron emitidas por altos dirigentes de un partido de gobierno como es la Democracia Cristiana.

Por ello, los Socialistas Allendistas de Chile rechazamos estas declaraciones injerencistas y agresivas de la ODCA y Democracia Cristiana chilena, y llamamos al gobierno y a los partidos miembros de la Nueva Mayoría a deslindar y rechazar estas declaraciones y resoluciones agresivas de sus aliados de la Democracia Cristiana.

Lo decimos con toda responsabilidad y fuerza desde la patria de Salvador Allende, víctima de un vil y sangriento golpe militar propiciado en 1973, entre otros, por la propia Democracia Cristiana que agrede desde nuestro territorio a la Revolución Bolivariana.

Comisión Política del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile

Santiago 27 de mayo 2016

 
T/AVN