Pueblo de Brasil mantiene su confianza en el Partido de los Trabajadores

PTDe acuerdo con una encuesta popular realizada por la empresa de medición MDA, el pueblo de Brasil mantiene su confianza puesta en el Partido de los Trabajadores (PT), al demostrar su inclinación hacia el ex presidente Luis Inácio Lula da Silva, y la dirigente de izquierda Marina Silva, para la presidencia de esa nación.

Según la consulta realizada a más de 2.000 personas, entre el 8 y 11 de febrero de este año, Lula da Silva sería elegido presidente de ese país con un 30,5% de votos a través de la tarjeta del PT, si se decidiera a participar en los comicios, seguido por Marina Silva, quien obtendría un 27,4%, si los candidatos son Jair Bolsonaro, del Partido Social Cristiano; el senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB); Ciro Gomes, por el Partido Democrático Laborista; y el presidente de facto, Michel Temer, con el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), refiere el PT en su portal web.

Dicha encuesta, publicada por la Confederación Nacional de Transporte (CNT), establece tres posibles escenarios donde Lula se perfila como ganador por preferencia del pueblo brasileño. En un supuesto —refiere el boletín— que los candidatos de la derecha brasileña sean Geraldo Alckim, del PSDB; y Joshua Alencar, del PMDB; Lula da Silva obtendría un 31,6% de los votos.

De ser necesaria una segunda vuelta, en la que participaría contra los candidatos de extrema derecha, Temer y Neves, Lula vencería con 39,7% de los votos frente a un 27,5% de Neves, y un 19% de Temer.

El estudio de opinión, que se realizó en cinco regiones del país, y que ofreció un nivel de confianza de 95%, demostró que el pueblo de Brasil mantiene sus esperanzas políticas y sociales en el PT, partido fundado por Lula da Silva, quien junto a sus militantes ha luchado, desde 1980, por la dignificación de las clases sociales y el anclaje de la democracia en ese país.

 

T/AVN