Productores barineses incrementarán cosecha para el 2017

MinMujer - Noticias - 2016-03-13 18-51-34 - Mujeres de la patria se sumaron al Plan de Siembra en el país para seguir cosechando el futuro_2El productor Barines Henry Maita, ratificó durante el I Encuentro Nacional de Profesionales del Agro, que los trabajadores del campo tienen una gran responsabilidad para hacer frente a la guerra económica con técnicas innovadoras.

Maita informó que tienen a cargo la producción del Banco de Semillas del país y también la reproducción del ganado caprino y bovino, con la finalidad de sustituir la demanda de insumos químicos por insumos orgánicos impulsando así el Plan de la Patria.

Por su parte el secretario de desarrollo agrícola de la Gobernación de Barinas, Nelson Quintero, destacó la fusión técnico científico para impulsar la producción.

“La idea es profundizar la organización con nuestros profesionales, con sus conocimientos técnicos y científicos en aras de profundizar la investigación, eso es fundamental, en el marco de lograr seguir produciendo y para que el pueblo productivo se incorpore en esta dinámica” señaló Quintero.

Finalmente, puntualizó que reforzarán la asistencia técnica el seguimiento y control de actividades productivas, para incrementar las superficies de siembra.

Escuche el reporte de Mario Rojas:
T/Corresponsalía Barinas