96% de los recintos penitenciarios cuentan con nuevo régimen

Marielys-ValdezEn Venezuela el Estado ha implementado el nuevo régimen penitenciario en el 96% de los recintos, falta sólo un 4% de  para entregarle a la población la totalidad de estos recintos con absoluta dedicación a las personas privadas de libertad, para lograr la rehabilitación de estas personas que en algún momentos fueron trasgesores penales.
Estas declaraciones las ofreció la viceministra de Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Marielys Valdéz, durante el desarrollo del 159 período de sesiones ordinarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), que se desarrolla en Panamá. Agregó que “Venezuela aprovecha todos los espacios para decir contundentes verdades”.
Entre los avances del país en materia penitenciaria destaca que se han reducido en 90% los incidentes con heridos y fallecidos en los recintos penitenciarios, en comparación con el año 1999.
Valdéz informó que el próximo 18 de diciembre se realizará la transición del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, lo que eleverá la cifra del control de los recintos penitenciarios a un 98% por parte del Estado, hecho que calificó de histórico.
También anunció que próximamente se inaugurará un nuevo recinto penitenciario en el estado Carabobo, que llevará el nombre de El Libertador, Simón Bolívar.
Por último agregó que Venezuela cuenta con el único taller de lutería penitenciaria del mundo.
Escuche a la viceministra de Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Maielys Valdéz
T/ Web RNV