Cuba | Inició caravana en honor al Comandante Fidel Castro

CaravanaEste miércoles, a las 7 de la mañana, inició la Caravana de La Libertad, cortejo fúnebre por toda Cuba con las cenizas del líder fundador de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien falleciera el pasado sábado 25 de noviembre a la edad de 90 años.
El recorrido inició en La Habana —a través de la carretera central— y culminará el día 3 de diciembre con su llegada a la ciudad de Santiago de Cuba. Recreando, en sentido inverso, la llamada Caravana de la Libertad que el 2 de enero de 1959 partió de Santiago de Cuba a La Habana.

El 4 de diciembre tendrá lugar la ceremonia solemne de inhumación donde se la dirá el ultimo adiós al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Sus cenizas quedarán depositadas en el cementerio de Santa Ifigenia de la ciudad oriental, sitio donde también se encuentra el mausoleo del prócer independentista José Martí.

La ruta del cortejo fúnebre rememora, en sentido inverso, la trayectoria realizada por la Caravana de la Libertad el 2 de enero de 1959, en la cual venían los revolucionarios cubanos liderados por Fidel Castro, quienes viajaron alrededor de mil kilómetros para llegar a la capital cuban el día 8 para celebrar el triunfo de la Revolución.
De esta forma y durante una semana, el pueblo de Cuba rendirá homenaje póstumo a la figura del Comandante Fidel Castro.
Desde el pasado lunes en La Habana, miles de personas acuden a la emblemática Plaza de la Revolución para honrar al hombre, que entró en la historia como uno de los más importantes del mundo.
T/ TeleSUR