El gobierno destinará 1.733 millones para desarrollar las obras de rehabilitación recuperar el antiguo Hotel Tamarindo Guacuco, ubicado en la Isla de Margarita, con el objetivo de fortalecer la actividad turística en el estado Nueva Esparta, informó este domingo la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras.
En un contacto con Venezolana de Televisión, Conteras indicó que esta acción tiene como fin contribuir con el desarrollo del motor turismo, de la Agenda Económica Bolivariana, para generar nuevas fuentes de captación de divisas y superar el rentismo petrolero que impuso la IV República.
«El turismo se muestra como un motor de oportunidades, como un motor de desarrollo, un motor de captación de divisas, un motor de desarrollo de la economía como fuente alterna de la renta petrolera», dijo.
La ministra invitó a la empresa privada venezolana a sumarse a los esfuerzos del Estado para construir el nuevo modelo económico diversificado y participar en los proyectos relacionados con el sector turismo.
«Aquí esta el Gobierno con al empresa privada, que cree en el país, que quiere invertir en el país», dijo.
Con el financiamiento la infraestructura será convertida en un hotel potencia con 178 habitaciones para el disfrute tanto de venezolanos como de extranjeros.
El Ministerio de Turismo ha venido trabajando en el proyecto para la rehabilitación definitiva del hotel desde 2013 junto a la participación y activa de la comunidad organizada de la zona y así restaurar una importante instalación hotelera.
Escuche a Merleny Contreras:
T/AVN