Ejecutivo develó monumento en honor a pilotos caidos en defensa de la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, develó este domingo un monumento para honrar la memoria de los pilotos y aviadores caídos durante el cumplimiento y ejercicio de su deber en favor de la paz y defensa del país.
El acto de develación del monumento de los aviadores caidos se realizó en la Academia Militar, ubicada en el estado Aragua, donde se conmemoró el nonagésimo sexto aniversario de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana y el vigesimo cuarto aniversario de la Rebelión Cívico Militar del 27 de noviembre de 1992, como prolongación de la gesta heroica del 4 de febrero de ese mismo año, liderizada por el líder socialista, Hugo Chávez Frías.
Allí el mandatario nacional, en cadena nacional de radio y televisión, junto al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y demás integrantes de la Aviación Militar Bolivariana realizaron un minuto de silencio en honor a los caídos y además se rindieron honores a la bandera venezolana.
El busto denominado “Grupo Aereo de Caza Nº 11” rinde tributo a la memoria de dos aviadores caídos y enaltece el espíritu combativo y el compromiso ético para garantizar la defensa aérea de nuestra nación con un simbólico mensaje.
“El cielo es prodigio con los que combaten con justicia”, dice el texto en honor al mayor Jackson García y mayor Ronald Rámirez.
“Hoy invoco el espíritu magnánimo y magnífico del Libertador Simón Bolívar (…) No entregaremos las banderas tricolor de la Patria, de la soberanía, de la Revolución, del socialismo, jamás”, expresó el mandatario nacional durante el homenaje.
La aviación es uno de los cuatro componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyo objetivo es resguardar el espacio aéreo de Venezuela y contribuir a la paz del país.
T/ Avn