Presidente Maduro rindió homenaje al líder revolucionario Fidel Castro en el Cuartel de la montaña

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros encabezó este sábado un sentido homenaje a Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana que este 25 de noviembre falleció en La Habana, una actividad que se realizó en el Cuartel de La Montaña, 4F.

El Mandatario Nacional expresó su solidaridad con el pueblo cubano ante el fallecimiento del líder histórico antiimperialista, y exhortó a seguir su legado y lucha por la libertad y las reivindicaciones sociales.

“Le enviamos a Cuba nuestra palabra de agradecimiento por habernos regalado en el siglo XX y XXI a un gigante que fundó una época histórica de dignidad e independencia (…) Las gracias hay que darle a un pueblo que supo parir a una generación entera, la generación del centenario, generación brillante virtuosa, comparable a la generación fundadora de Nuestra América, gente extraordinaria” dijo.

Asimismo, señaló que el espíritu libertario de Martí fue rescatado por la Revolución cubana ,y se ha mantenido victoriosa ante las agresiones del imperio norteamericano.
“Toda esta generación del centenario, surgida por los 10 años del nacimiento del apóstol Martí, recibió la influencia fundamental de su pensamiento, y de la frustración que había causado la intervención imperialista de Estados Unidos para acabar con los deseos de independencia. Nada viene de la nada. La generación del centenario y el surgimiento de este poderoso, de este gigantesco líder que conoció la humanidad y que asumimos como nuestro, Fidel Castro Ruz, es el resultado de condiciones de históricas de lucha del pueblo de Cuba”, subrayó.

Fidel Castro, se le reconoció su lucha por la unidad de los países en vías de desarrollo, la protección del medio ambiente, la paz mundial y la autodeterminación de los pueblos. Condujo a la Revolución Cubana hasta el año 2006.

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela:

T/Web RNV