Farc-EP expresa su pesar por pérdida de Fidel Castro y reconoce su apoyo al proceso de paz

CyMjC4TWQAAIij2Los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) lamentaron este sábado el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y agradecieron su apoyo al proceso de paz en Colombia.
“Gracias, Fidel, por su inmenso amor por Colombia. Que el acuerdo de paz de La Habana sea nuestro postrer homenaje”, escribió Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, jefe del equipo negociador de las Farc-EP en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano.
El comandante en jefe de las Farc-EP, Rodrigo Londoño Echeverri (Timochenko), también rindió honores al líder cubano, a quien calificó como “uno de los grandes hombres de América y el mundo”.
El comandante de la organización, Rodrigo Granada, mejor conocido como Ricardo Téllez, dijo que el mundo pierde “el adalid más profundo y activo por la libertad, dignidad de los pueblos y desheredados del mundo”.
Félix Muñoz, alías Pastor Alape, también se despidió de Castro al señalar que fue “el soñador y hacedor más formidable de nuestra historia”.
“Castro fue el humanista más comprometido con la humanidad”, agregó.
Fidel Castro falleció a los 90 años de edad la noche del viernes, a las 10:29 p.m. Sus restos serán cremados este sábado.
T / AVN