Productores de Mérida se capacitan en nutrición animal

Foto Prensa INIA
Foto Prensa INIA

En apoyo a las políticas emanadas por el Gobierno Nacional para contribuir con el desarrollo y la soberanía Agroalimentaria del país, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), dictó un taller sobre la elaboración y formulación de alimentos concentrados para animales, dicha actividad se llevó a cabo en la Unidad de Producción Agroecológica La Colina, ubicada en el municipio Libertador del estado Mérida.

En la jornada participaron estudiantes y profesores de la zona, facilitadores de la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (CIARA), productores y combatientes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES-Mérida).

En este sentido, Adrian Ovalles, servidor público del INIA, informó que en la actividad se desarrollaron prácticas sobre la alimentación y nutrición animal, insumos locales para la elaboración de alimentos concentrados, asimismo, formulación y métodos para su elaboración.

Al respecto, Ricardo Ceballos, facilitador del INCES, manifestó, “le damos gracias a la Institución por el apoyo a las organizaciones en pro del desarrollo sustentable en la producción animal”.

Por su parte, Julio Díaz, productor de la zona, manifestó, “le damos las gracias a los facilitadores del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas por el taller teórico práctico, pedimos nos sigan apoyando con la formación de interés pecuario, para continuar con el fortalecimiento del Poder Popular y ser constructores del país que queremos”.

Prensa INIA