Cx43fnCXAAU227C
Foto: @Dpresidencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes recursos económicos a varios estados del país para fortalecer los planes regionales en materia de salud, infraestructura, educación y cultura.

Durante la emisión del programa La Hora de la Salsa, que transmite a través de Radio Miraflores y Radio Nacional de Venezuela (RNV), informó que para el estado Carabobo aprobó Bs 907 millones para fortalecer la red hospitalaria y ambulatoria de la entidad que agrupa al Hospital Pediátrico, el Materno Infantil, la Maternidad de Alto Riesgo y la Unidad de Trasplante de Médula Osea.

Asimismo, el jefe de Estado aprobó para el estado Mérida Bs 2.586 millones para la conclusión de obras a nivel de infraestructura que tiene un 70% de avances, mientras que para el estado Miranda autorizó el desembolso de Bs 286 millones para la construcción de la red de agua potable de la población de Mango de Ocoita y Bs 500 millones para la ejecución de obras a nivel de educación y cultura.

Anunció, además, que para el Ministerio de la Cultura aprobó Bs 235 millones para el Plan Bicentenario a propósito de la conmemoración de los 200 años del nacimiento del General Ezequiel Zamora en el mes de febrero.

“Todos estos recursos vamos a seguir inyectándolos a la cultura, a la educación, a las obras publicas y la vida del pueblo”, concluyó.

Escuche al presidente Nicolás Maduro: