El presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la primera dama Cilia Flores y el ministro de Transporte, entregó la rehabilitación integral del Sistema MetroCable Mariche. Esta obra conecta comunidades de Petare Norte con el metro de Caracas, beneficiando a miles de habitantes del estado Miranda y la capital.
Los trabajos incluyeron la sustitución de cinco mil metros de cables de comunicaciones e igual longitud de fibra óptica. También se realizó mantenimiento integral a 120 cabinas y a todo el sistema de este transporte aéreo inaugurado el 10 de diciembre de 2012.
El MetroCable Mariche fue el segundo sistema de funiculares en Caracas, representando una inversión social que favorece a más de 130 mil personas diariamente. Conecta zonas populares como Caucagüita, La Dolorita y Filas de Mariche con la estación Palo Verde del metro capitalino.
Durante el acto, el mandatario recordó cómo hace 13 años recibió la instrucción directa del Comandante Hugo Chávez de entregar esta obra. «Nicolás, ve y le entregas el MetroCable ‘de paquete, nuevecito'», rememoró Maduro sobre el encargo hecho por Chávez desde La Habana.
El presidente revivió el juramento de lealtad que hizo entonces al pueblo y a la Revolución: «Comandante Chávez no te fallaremos, en Venezuela romperemos el maleficio de la traición». Ante los trabajadores y comunidad presente, reafirmó ese compromiso «en esta vida y más allá».
La rehabilitación consolida este sistema de transporte como una obra emblemática de inclusión social. Representa el cumplimiento de un proyecto que mejora la movilidad de comunidades históricamente desconectadas del sistema de transporte masivo capitalino.
T/RNV
