Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz realiza jornada de unidad y defensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó que el Consejo de Soberanía y Paz insiste en la defensa de la verdad como base para proteger la soberanía de la República. Durante un encuentro con diversos sectores del país, destacó que el objetivo principal de las agresiones de Estados Unidos son las riquezas naturales de Venezuela.

Rodríguez fue contundente al señalar que «el petróleo, ese fue siempre el objetivo. Son nuestras riquezas, son los minerales, es la tierra rara, es el agua. Ese es el objetivo del Gobierno de los Estados Unidos». Estas declaraciones se enmarcan en el debate sobre unidad y defensa nacional ante lo que calificó como amenazas imperiales.

El presidente del Consejo Nacional de Soberanía y Paz identificó un segundo objetivo en los ataques: «la destrucción del ser venezolano». Criticó duramente las acusaciones sobre supuestos vínculos de la población con carteles de narcotráfico, comparándolas con discursos de odio históricos.

Rodríguez destacó que los intentos de vulnerar la Constitución venezolana han sido constantes desde 2019 y 2020. Hizo especial referencia a los artículos 12 y 13 de la Carta Magna, que establecen la propiedad nacional sobre las riquezas del territorio y prohíben su cesión o arrendamiento.

Frente a estas amenazas, el Consejo Nacional de Soberanía y Paz trabajará de forma activa y permanente para defender tanto al pueblo venezolano como la paz del territorio nacional. Rodríguez expresó su convicción de que «la paz va a triunfar en Venezuela», reafirmando el compromiso institucional con la soberanía nacional.

T/RNV