Ministro Del Pino denuncia campaña de descrédito contra los bonos de PDVSA

6D-WEB-AGENCIASEulogio Del Pino, ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), acusó a la Patilla y a otros medios de comunicación de emprender una campaña de descrédito en contra de los bonos de la industria que preside.

Durante su participación en el programa Zurda Konducta que transmite Venezolana de Televisión, Del Pino sentenció que mientras se estaba dando el proceso de pago se perpetró “un ataque con alevosía y ventaja”, desacreditando a la empresa petrolera del Estado venezolano.

“Imagínate que tú seas un tenedor de bono y te llueve todos los días esta información, lo primero que haces es retirar los bonos, no vas al canje, no sigo invirtiendo en eso. Es una campaña de terror sobre el tenedor de bonos, utilizando una matriz y tratando de que fracasara”, puntualizó el ministro.

El presidente de PDVSA aseguró que ya se han cambiado por lo menos 2800 millones de dólares en bonos, lo que quiere decir más de la mitad. Fue heroica esta campaña, después de todo esto, ellos cambiaron sus bonos y ahora se dan cuanta de que tiene un bono 2020 con una mejor garantía y que hoy se cotiza mejor en un valor de un 70 % más, sentenció.

Escuche aquí al Ministro Eulogio del Pino

Lea aquí el comunicado de PDVSA


T / Web RNV