alergias-medicina-integral-natural-facundo-bitsch-doctor
Foto referencial

La reacción alérgica se produce cuando el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a ciertas sustancias en el cuerpo. Estas sustancias se conocen como las alergias. El sistema inmunológico es la parte del cuerpo que ayuda a proteger y defender el cuerpo contra cuerpos extraños pero a veces reacciona de forma exagerada a ciertas sustancias o elementos que podemos considerar como normal.

Hay diferentes tipos de alergias tales como alergias alimentarias, alergias de insectos, alergias estacionales, alergias oculares y las alergias al látex.

Algunas de estas alergias se pueden curar en casa utilizando cualquiera de estos remedios caseros;

1. Solución Salina

La solución salina es muy útil para aliviar el sistema respiratorio superior. Esto ayuda a eliminar los irritantes causados por la inflamación de la nariz y también ayuda a lavar las células inflamatorias. Hay una gran cantidad de solución salina ya hecho en farmacias y droguerías, pero no necesariamente tiene que visitar una farmacia para conseguir una solución salina. Usted puede hacer su propia solución salina fresca en casa.

Simplemente traiga una taza de agua destilada a hervir, déjelo a un lado hasta que se calienta. Añadir una pizca de bicarbonato de sodio y una cucharadita de sal.

2. Té

El té de menta contiene sustancias antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a descongestionar la nariz obstruido. También tiene un olor muy agradable y sabor y se puede tomar normalmente incluso si usted no está sufriendo de alergias. El té de menta se pueden comprar en las tiendas o se puede hacer a partir de hojas secas de menta.

3. Miel

A veces, las alergias son causadas por el polen de abeja. Sin embargo, los subproductos de estas abejas, que es la miel, pueden ayudar a que fortificar contra las reacciones alérgicas al polen de abeja. Todo lo que tienes que hacer es tomar un poco de cantidad de miel de la zona todos los días.

4. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana ha sido utilizado durante varios siglos para curar alergias. Ayuda a controlar la producción de moco y también limpia el sistema linfático. Para utilizar vinagre de manzana para el alivio de la alergia, simplemente vierta una cucharadita de vinagre de sidra de manzana sin filtrar en un vaso de agua. Esta mezcla se debe tomar por lo menos tres veces al día.

5. Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto actúa como un agente de vapor para ayudar a despejar las vías nasales y abrir los senos. También tiene algunas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a curar las alergias. Para usar aceite de eucalipto para aliviar la alergia, simplemente soltar algo de él en un recipiente con agua hirviendo o se aplica a directamente sobre la piel.

6. Bañarse

Un baño de agua caliente también puede proporcionar alivio de las reacciones alérgicas. A veces, los alérgenos pueden se han unido a tu ropa, el pelo o la piel y un lavado rápido con el vapor del agua caliente puede ayudarle a deshacerse de estas alergias del cuerpo.

7. Avena

La avena es muy eficaz para el alivio de las reacciones alérgicas de la piel. La harina de avena puede ayudar a calmar a un piel inflamada, simplemente mezclar un poco de harina de avena de tierra con agua y utilizarlo para frotar el área afectada o tomar un baño con la mezcla.

Informacion: plantasyremedios.com