Universidad Nacional del Turismo abre sus puertas este lunes

Foto referencial
Foto referencial

La Ministra para el Turismo, Marleny Contreras, anunció la inauguración, este lunes, de la Universidad Nacional del Turismo, cuya sede principal estará en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

“La Universidad del Turismo es un logro más de la Revolución y forma parte del cuarto eje de acción para el impulso del Motor Turismo, (capacitación y sensibilización turística)”, agrego.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, resaltó que han trabajado con mucha fuerza y empuje para hacer de la Universidad del Turismo un factor que maximice la calidad del servicio.

“El día de hoy vamos a inaugurar la Universidad del Turismo, es la primera en Venezuela y nos llena de orgullo darle a los jóvenes de país la formación en un área muy especializada”, amplió la Ministra.

Contreras indicó que dentro de la Universidad tendrá participación el Hotel Escuela de Mérida y la red de hoteles Venetur, como parte de las herramientas para una educación turística completa e integral.

El proyecto académico se inscribe en el Programa Nacional de Formación en Turismo (PNFT) impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, y es un trabajo mancomunado entre Mintur y el Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (Cuhelav), pionero en la educación turística del país.

 
 
Escuche la entrevista a la Ministra Marleny Contreras