Julian Assange: en la mira del imperio

WIKI WEBBEl analista internacional, catedrático, y periodista español, Fernando Casado, aseguró que actualmente, extraditar al fundador del portal web Wikileaks, Julian Assange, es una de las principales misiones que el gobierno estadounidense busca alcanzar, en el marco de los interrogatorios que la justicia sueca le realiza por presunta violación sexual.
Durante una entrevista en el Espacio Internacional de RNV Informativa, el periodista explicó que “las filtraciones de Wikileaks han vulnerado la imagen de Washington y generado desconfianza en el mundo”, aseguró que si Assange es extraditado, el juzgado estadounidense podría otorgarle la pena máxima, es decir, más de 45 años de cárcel.
“(…) Pese a la arremetida de Occidente, Assange se declara inocente, por lo que se espera que el gobierno de Suecia revise y archive la investigación para que el periodista pueda continuar su trabajo”, precisó.
El escritor también aseguró que Reino Unido se negó a darle un salvoconducto a Assange para que pueda estar asilado en Ecuador, debido a su vínculo con los Estados Unidos.
“Toman precauciones de no liberarlo porque deben cuidar sus intereses con El Pentágono”, afirmó.
El analista internacional español también explicó que con la nueva presidencia de los Estados Unidos, el proceso podría incrementarse o disminuirse, debido a que Donald Trump tiene ahora el poder para continuar o desechar la arremetida contra Assange.
Escuche aquí la entrevista al analista internacional, catedrático, y periodista español, Fernando Casado.
T/ ET / RNV INTERNACIONALES