«Luego de la instalación de la mesa de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la MUD, la oposición se dividió en los responsables y los irresponsables. Están los que asumen el diálogo con responsabilidad y los que siguen apostando a la violencia y a la intolerancia”.
Así lo afirmó el gobernador del estado Carabobo y vocero político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, durante el programa Hablando de Poder, transmitido por RNV Región Central.
Durante su intervención ,el mandatario regional opinó que hay dirigentes opositores que lejos de intentar contribuir con el proceso de conversaciones iniciado en semanas anteriores, persisten en darle la espalda a sus seguidores y crear zozobra para satisfacer sus intereses personales.
Destacó que la coalición opositora se encuentra dividida porque durante el diálogo no tuvieron más remedio que reconocer las múltiples agresiones que cometieron contra el país en materia económica, política y social; también se refirió al análisis que realizó el periodista José Vicente Rangel, en el que deja en evidencia que la MUD en un principio no quería obedecer al pueblo, pero posteriormente tuvo que sentarse en la mesa de diálogo obligada por factores internacionales.
A juicio del vocero revolucionario, la meta del Gobierno Bolivariano es promover la tolerancia, el respeto a la soberanía, a los poderes y eso precisamente se está logrando en tiempo récord con los acuerdos establecidos en las bases fundamentales del diálogo.
Escuche al gobernador Francisco Ameliach
Reproductor de audio
AHORA:
-
Gran Polo Patriótico anuncia sus candidatos de cara a los comicios del 25 de mayo
-
Semana de acción internacional
-
Anuncian preparativos para la Semana Mayor 2025 en Maturín
-
Arreaza señala que medios occidentales no pueden evitar ir desmontando el mito del tal «Tren de Aragua»
-
Maduro recibe con regocijo canonización de Carmen Rendiles