Ejecutivo aprobó 4 mil 198 millones para cancelar pasaje estudiantil

Foto: archivo

El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, informó este lunes que el Gobierno Nacional aprobó 4 mil 198 millones de bolívares para cancelar por concepto de pasaje estudiantil  a más de mil 100 lineas de transporte en todo el país.

En rueda de prensa indicó que el pasaje estudiantil es un “programa sagrado”, al tiempo que refirió que el Ministerio de Transporte se encuentra diseñando el nuevo método por el cual se podrán hacer uso de este benefició a partir de enero.

“El pasaje estudiantil sigue (…) estamos discutiendo el nuevo método, hay algunos que proponen que se mantenga la tarjeta magnética, otros proponen que haya un subsidio directo al transportista, otros proponen que sea un  subsidio directo al estudiante (…) todas esas opciones se están revisando y cuando entre todos consensuemos cual es la correcta la desarrollaremos en profundidad”, dijo Molina.

Refirió que el uso de tickets y tarjetas magnéticas siguen siendo validos, mientras que en las rutas donde no aplique este benefició los estudiantes podrán hacer uso gratuito de las unidades, ya que el Ejecutivo pagará una cuota anual a esos transportistas.

T/ Web RNV