FANB reafirma defensa de soberanía y rechaza intentos de sometimiento

El vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, reafirmó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como defensora de la soberanía y la paz de Venezuela. En un comunicado, expresó el firme “rechazo a cualquier intento de sometimiento que atente contra la dignidad de los pueblos”.

El alto oficial exaltó que la FANB se mantiene unida y firme en la defensa de la paz y la armonía nacional. Su trabajo, señaló, “se fundamenta en valores universales de justicia, igualdad y libertad”, y conlleva una reflexión permanente sobre la importancia de combatir toda forma de supremacismo y explotación humana.

En su discurso, el ministro de la Defensa estableció un paralelismo histórico, afirmando que “el espíritu del supremacismo, de ponerse por encima del hombre, son acciones que las combatió Jesucristo”. Aseveró que prácticas como sojuzgar, esclavizar o someter a un ser humano son “inviables hoy en día”.

Padrino López reflexionó sobre la necesidad de que nadie se sienta superior a otro, haciendo un llamado a poner “el principio de igualdad entre las naciones se ponga por delante de todo”. Este principio es, a su juicio, la base del respeto internacional.

El concepto de soberanía y la autodeterminación de los pueblos fueron destacados como pilares inviolables por el vicepresidente Sectorial. Subrayó que estos derechos deben ser respetados por la comunidad internacional sin excepción.

Finalmente, el G/J Padrino López describió al pueblo venezolano como un “pueblo de bien, un pueblo de alma profunda”, cuyo deseo es trabajar, superar las dificultades y defender su patria. Sus palabras reafirman la doctrina militar bolivariana centrada en la resistencia y la defensa de la dignidad nacional contra cualquier forma de injerencia.

T/RNV