Presidente Maduro defiende derechos históricos y soberanía de Venezuela

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió un contundente mensaje este lunes a quienes esperan que el país renuncie a sus derechos históricos. Frente a la conducta del gobierno de Estados Unidos, reafirmó que la integridad territorial es un derecho irrenunciable, consagrado en la doctrina de Bolívar.

“Les tenemos malas noticias a quienes esperan que renunciemos a nuestros derechos históricos, a la independencia, a la libertad y a la soberanía”, expuso el jefe de Estado. La integridad territorial, explicó, es un principio explícito en la Carta Magna venezolana y fundamento de la nación.

Desde sus redes sociales, el mandatario recordó el artículo uno de la Constitución: “la República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente”. Acompañó su mensaje con un breve video documental que resalta la fuerza de la Carta Magna, aprobada por el pueblo en 1999.

“¡Irrevocablemente!, no lo puede revocar nadie sobre cielo y tierra”, agregó Maduro, subrayando que este principio se fundamenta en la doctrina de Simón Bolívar El Libertador y en los valores de libertad, igualdad y paz internacional que guían a la nación.

El presidente recalcó que estos son derechos irrenunciables de todos los venezolanos. Dirigiéndose a quienes desde el exterior promueven la intervención militar, les recordó que Venezuela no renunciará a sus derechos históricos ni volverá a ser una colonia, como algunos desearían.

Al cierre de su mensaje, el primer Mandatario enfatizó que la Constitución de 1999 es un mandato jurado que todos deben seguir para hacerla prevalecer. Hizo un llamado a defenderla ampliamente con el Poder de la Nación, reafirmando el compromiso inquebrantable con la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano.

T/RNV