
En su programa dominical Contacto con Maduro, que trasmite su edición número 72 desde las instalaciones del Museo de Bellas Artes, en Caracas, el primer mandatario nacional expresó que la mayoría del pueblo venezolano apuesta por el diálogo y solo “pequeñas minorías llenas de odio pretenden seguir incubando la violencia en el país”.
Aprovechó la oportunidad para agradecer el papel de los acompañantes internacionales en el proceso de diálogo con la oposición. “Agradezco a nombre de toda nuestra patria el papel que están jugando los acompañantes internacionales de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), los expresidentes y el enviado especial del Papa Francisco, muchas gracias”.
Durante el desarrollo del programa, exhortó a los voceros de la oposición que participan el proceso dialogante, a respetar los acuerdos finales de cada reunión. “En la mesa de diálogo no puede haber inmadurez”.
En este sentido, expresó que nadie debe obsesionarse con procesos electorales que no están establecidos en la Constitución Bolivariana.”Venezuela no tiene déficit de elecciones. Tenemos 2 para el próximo año y quiero ver el mapa de Venezuela rojo rojito”.
De igual manera, aseguró que los meses venideros reinará la paz en Venezuela. “Con el diálogo, con la bandera de la paz, con nuestra moral, con nuestro espíritu, con nuestra razón hemos evitado un baño de sangre. Hemos hecho reinar la paz y la tranquilidad en Venezuela”.
Escuche las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro
T/WEB RNV