¡Este sábado! Iniciarán Fiestas Vívela Feliz Navidad para celebrar cosechas agrourbanas en Antímano

Fiestas Vívela Feliz Navidad
La popular parroquia caraqueña de Antímano se vestirá este sábado 12 de noviembre de los colores y sabores de la navidad productiva y revolucionaria. El objetivo de este encuentro, a realizarse en el Anfiteatro del Espacio Sociocultural de Antímano, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., es celebrar la primera edición de la fiesta de sabores agrourbanos “Vívela Feliz Navidad”, junto a las 2.442 familias que hacen vida en los ocho Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que se incorporaron a la agricultura urbana en esta zona capitalina.
Acotó Indira Granda, viceministra de Formación y Cultura Agrourbana, que estas fiestas parroquiales son espacios de encuentro familiar y comunitario, así como de rescate de las tradiciones gastronómicas locales, promovidas por las Mesas de Soberanía Agrourbana de cada parroquia, con el propósito de celebrar el período de cosecha de los rubros vegetales contemplados en el Plan Hagamos Una Vaca por las Hallacas Agrourbanas.
“A partir de este fin de semana nos encontraremos pueblo y gobierno para celebrar la navidad y reconocer los esfuerzos productivos de los venezolanos y venezolanas que se han sumado a la movida agrourbana, con la finalidad de garantizar algunos rubros como ají, pimentón, cebollín y cilantro, entre otros ingredientes de los platos navideños, a las familias que integran los CLAP productivos de 180 parroquias priorizadas, pertenecientes a 83 municipios en todo el país”, puntualizó Granda.
Este será el escenario propicio para desafiar los paladares tradicionales con la preparación de algunas innovaciones culinarias contenidas en el Recetario de Hallacas Agrourbanas, elaborado por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau).
En el caso particular de la parroquia Antímano, el convite navideño congregará a las familias de los CLAP: Brisas de Arismendi, Cañaveral, El Naranjal, Esperanza del Futuro, Hacienda Mamera III, Luz del Alba, Peña Alta y Peña Baja. Asimismo, las cocineras y cocineros populares estarán intercambiando saberes gastronómicos en la estación denominada “Fogón del Arañero”, donde serán premiadas las mejores preparaciones en las categorías: hallaca, ensalada, dulce criollo y bebida.
Igualmente, los asistentes podrán disfrutar de talentos artísticos y culturales locales, así como de un área formativa o de sensibilización a las prácticas agroecológicas y consumo soberano.
T / Prensa CIARA