
Con el objetivo de llegar a la meta de construir 3 millones de hogares para el año 2019 a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de una gran corporación de empresas socialistas, que se dedique a la elaboración de materiales para la construcción.
Desde el estado Trujillo donde realizó la entrega de la vivienda un millón 200 mil, el Mandatario nacional informó que todas las empresas públicas de la industria de la construcción pasarán a estar adscritas al Ministerio para Hábitat y Vivienda, en el marco del plan de reestructuración de las empresas públicas de la nación.
Destacó que esta corporación estará conformada por las siguientes empresas: Fabrica de Bloques, Tejas y Ladrillos Pedro Zaraza; Planta Productora de Asfalto, Concreto y Agregados; Plantas Móviles de Venezuela, Fabrica de Tuberías para Proyectos Urbanísticos, Petrocasas, la Corporación Socialista del Cemento, Fabrica de Estructura Metálica Los Cabimos y la Fabrica Tinaquillo, entre otras.
«Vamos a crear el gran conglomerado de empresas productivas para industrializar la vivienda en Venezuela», refirió Maduro.
Escuche al presidente Nicolás Maduro: