Procuraduría denunciará a la Asamblea adecoburguesa por violar la Constitución

procuraduria-GEl procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, acudió este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir una acción de amparo contra la Asamblea Nacional (AN) por sus recientes actuaciones al margen de la Constitución.


Desde las instalaciones del TSJ, en Caracas, Muñoz advirtió sobre las pretensiones de diputados opositores, con mayoría en el Parlamento, de reincidir en hechos violentos como el golpe de Estado de 2002 y las llamadas guarimbas en el año 2014.

“La Procuraduría General de la República tiene el deber patrio de solicitar al máximo órgano de la justicia venezolana que tome cuantas previsiones sean necesarias para evitar la continuidad de las actuaciones de la Asamblea Nacional al margen de la Constitución”, señaló, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Muñoz manifestó que, entre otras cosas, desde la AN se pretendió aplicar un juicio político al presidente de la República, Nicolás Maduro, lo cual no se contempla en la Constitución venezolana.
También se refirió a los llamados que han hecho diputados opositores y dirigentes de partidos políticos a desconocer y sustituir autoridades del TSJ y del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como a mantener acciones de calle contra poderes públicos.
Ante esta situación, el procurador hizo un llamado a dichos sectores a la sensatez, de vital importancia para mantener la paz y la estabilidad nacional.
T/AVN