El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló este domingo que los nuevos cadetes del primer grado de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela “juran preservar el legado antimperialista de nuestros Libertadores”.
En el acto central que se desarrolló en Fuerte Tiuna, Caracas, se conmemoró los 45 años de la investidura del máximo líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, quien recibió la Daga de Cadete, en la promoción Simón Bolívar, en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela en el año 1971.
Padrino López, indicó ante los mil 944 nuevos cadetes, que asumir la carrera de las armas “es un acto sublime y de profundo sentido castrense”.
Resaltó, que para iniciar la Carrera de las Armas, los cadetes de la UMBV reciben Espadín del Gran Mariscal de Ayacucho, a quien proclamó como un gran ejemplo para sus carreras militares.
Finalmente, invitó a los nuevos graduandos a seguir los pasos del Gran Mariscal, quien fue descrito por el Libertador Simón Bolívar, como un hombre «inteligente, brillante, metódico y capaz», con principios excelentes y con una moralidad ejemplar.
Escuche al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López:
Reproductor de audio T/Web RNV