Pan artesanal es distribuido por los CLAP en Falcón

pan artesanalEl proyecto socioproductivo de panadería de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), ente adscrito a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), ubicado en el municipio Miranda, estado Falcón, distribuye pan artesanal a los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), los cuales benefician a 50 familias de esa localidad.
“Me siento satisfecha con el trabajo que realizamos para el beneficio de la comunidad de Bobare en el estado Falcón”, así lo expresó Mirna Navarro madre productora de la casa de alimentación de esa comunidad.
El proyecto socioproductivo nació con el objetivo de contrarrestar la guerra económica y consolidar la producción comunal sustentable basado en los principios morales y éticos bolivariano de las madres productoras,  beneficiarios y el poder popular organizado
Navarro explicó que recibió formación de panadería artesanal por parte de los trabajadores de la Fundaproal y del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), “atendemos a 50 familias del sector, nuestros panes son elaborados con harina mezcla de yuca, para aumentar el uso de rubros soberanos”.
También dijo que gracias a las medidas alimentarias del presidente Nicolás Maduro de la mano GMAS el pueblo puede acceder a los rubros, “nosotras trabajamos de la mano de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los CLAP, para que nuestras familias cuenten con su pan para el desayuno o cena”.
Por su parte, América García vocera del CLAP “Chema Saher Bobare Sur”, indicó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano llegó para quedarse y ahora con más fuerza para distribuir la producción de rubros a través de los CLAP.
“El poder popular organizado junto a las madres productoras hacen posible que el pan llegue a 50 familias del sector, nosotros garantizamos la distribución a precio justo, esto es una enseñanza para la oposición vamos a salir adelante”, agregó.
El presidente obrero, Nicolás Maduro, impulsa la producción y distribución de rubros de la cesta básica como parte de las estrategias que garantizan la suprema felicidad del Pueblo, a través de la construcción de un nuevo modelo económico, tal como lo plantea el  Plan de la Patria 2013 – 2019, legado del Comandante Eterno,  Hugo Chávez.
Prensa Fundaproal / AU