Balonmano criollo por el pase al continental del Trophy Challenger

balonmano
La representación femenina y masculina venezolana del balonmano cancha de la categoría Junior (Sub 21), inició su paso por el tradicional torneo Trophy Challenger de la Zona Suramericana en la ciudad de Sucre, Bolivia.
La justa se celebra en la Villa Bolivariana donde se disputará hasta el próximo domingo 06 de noviembre el torneo, con el objetivo de conquistar los dos cupos disponibles a la posterior Fase Continental.
El evento avalado por la Federación Internacional de Balonmano le da la oportunidad a las naciones que viene elevando su nivel en esta disciplina a través de competencias en fases, hasta lograr alcanzar su participación en un evento de características mundialista.
La pasada edición vio avanzar hasta la zona continental a la representación femenina venezolana, al igual que su par colombiano en el masculino. Para la nueva ocasión y bajo el formato de competencia de todos contra todos se medirán Paraguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia y Bolivia, todos en ambos géneros a excepción de Paraguay en el femenino.
MinDeporte