maduro contactoEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que su exigencia en la mesa instalada entre gobierno y oposición es dialogar, sin alternativa. Pidió a factores adversos a su proyecto político, abandonar todos los planes conspirativos, y los llamados a la intervención del país, además de tener respeto estricto a la constitución.

Durante su programa semanal Contacto con Maduro Nº 71 desde el Waraira Repano, en una edición especial por la llegada de la Navidad al país, resaltó que la democracia debe ser movilizada pero no violenta, refiriéndose a los líderes políticos que promuevan movilizaciones violentas hacia el Palacio de Miraflores.

“Esas son ideas de guerra, son ideas criminales, y el que llame a una marcha a Miraflores es un criminal, y si es un líder es un criminal”, expresó.

Aplaudió las declaraciones de Henry Ramos Allup, y que se haya cancelado la movilización al Palacio de Miraflores porque a su juicio, “no es una marcha a Miraflores, es un asalto a Miraflores. Si intentan interpelarme fuera de la constitución o intentan hacerme un juicio político que no está tampoco en la constitución, conmigo no cuenten”, afirmó.

“Venezuela no va a volver a golpes de Estado, a la violencia. Nosotros necesitamos la paz del país para seguir construyendo una nueva sociedad, un nuevo modelo económico, la revolución social, un nuevo modelo político (…) celebro y saludo que la oposición haya tomado posiciones sensatas, yo lo dije, le tiendo mi mano a la MUD”, expresó el primer mandatario nacional.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros:
T/Web RNV