Carreño: A la AN le impusieron la tarea de salir de Maduro mediante golpe parlamentario

anCitando los artículos 7 y 137 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el diputado por el Bloque Parlamentario de la Patria, Pedro Carreño, aclaró que la figura de juicio político al Presidente de la República no está contemplada en la Carta Magna, ni en las competencias de control político, por lo que la Asamblea Nacional adelanta un golpe parlamento.
“A ellos le impusieron la tarea de que en seis meses tenían que salir del Presidente Maduro con la aplicación de un golpe parlamentario y ¿por qué no dieron el golpe parlamentario? porque el Tribunal Supremo de Justicia se constituyó en una especie de camisa de fuerza que ante cada locura, una senda sentencia para meterlos por el camino de la legalidad, la constitucionalidad y estado de derecho.”
Entrevistado en Globovisión, recordó, a propósito de la convocatoria hecha por el Parlamento venezolano al Presidente Nicolás Maduro, que la AN se encuentra en estado de desacato desde el momento en que desconoció las sentencias emitidas por la Sala Electoral del TSJ, por lo que el primer mandatario no está en el deber de acatar esta solicitud.
Para el diputado la actual AN no es más que “un club de amigo, un foro político donde se debaten temas de interés y nosotros vamos a dejar claro cuál es nuestra posición”.
Referendo no va
Sobre la medida de suspensión del proceso de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para la activación del referendo revocatorio, Carreño aclaró que la MUD debe responder ante la justicia por las querellas admitidas por los tribunales penales por usurpación de identidad.
“Para optar al derecho de referendo revocatorio hay que cumplir. Si viene una persona y falsifica un título de bachiller, no puede exigir su inscripción en una universidad porque el estudio es un derecho, la acción para hacer valer su derecho está hecha sobre la base de un gran fraude”, sentenció.
Reiteró que la derecha se planteó en su hoja de ruta la salida de Maduro en seis meses y el referendo no garantiza ese mecanismo expedito que es el golpe de Estado.
 
Escuche al diputado Pedro Carreño