Misión Alimentación ha distribuido 15.126 toneladas de alimentos en nueva etapa

SAMSUNG DIGIMAX A503
Foto: Referencial
El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó al país este lunes, sobre los avances que se han realizado en el reimpulso de la Misión Alimentación y en la activación de los motores productivos.

En este sentido, indicó que la aplicación del nuevo Sistema de Distribución de Alimentos ha tenido efectos positivos en la población, a través del desarrollo de las cuatro acciones que lo componen: la red de bodegueros comunales, distribución planificada casa por casa, activación de las bases de misiones y programas sociales.

Sobre la activación de las bodegas comunales, el ministró precisó que han realizado una revisión de 5.702 y hasta el momento están certificadas 2.194, lo que ha permitido beneficiar directamente a 658 mil familias. “Es un aspecto muy importante porque aquí participan las comunidades organizadas y estamos verificando las acciones, el trabajo”.

En la distribución planificada casa por casa, se han entregado en 15 días 7.300 toneladas de alimentos. “Este fin de semana llegamos a 990 hogares en todo el país y logramos atender a 280.800 familias”, señaló Marco Torres desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Con la activación de 1.177 Bases de Misiones,  se llegó a 361.154 familias y se distribuyó un total de 5.093 toneladas de alimentos.

Asimismo, en los programas sociales, “se abastecieron de alimentos a 13.854 locales, para un total de 2 millones 327 mil 152 personas atendidas“, explicó el titular de alimentación.

En cifras generales, gracias al desarrollo de las cuatro acciones ya explicadas, “se han distribuido 15.126 toneladas de alimentos para el pueblo, que permite seguir combatiendo la guerra económica promovida en el país”.

Escuche aquí al ministro para la Alimentación Rodolfo Marco Torres

 
T/Web RNV/DN