La Vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez sostuvo una reunión de trabajo con el alto mando del sector hidrocarburos y la junta directiva de PDVSA. El objetivo fue ratificar los planes de seguimiento que garantizan la continuidad operativa en todos los procesos de la industria petrolera nacional.
Durante el encuentro, Rodríguez afirmó que «el Motor de Hidrocarburos mantiene su marcha ininterrumpida y soberana». Destacó que esta fortaleza opera en función del fortalecimiento económico de la Patria y el bienestar del pueblo venezolano, reafirmando la soberanía energética.
En el comunicado oficial emitido este miércoles, PDVSA informó que las operaciones de exportación de crudo venezolano y derivados se mantienen activas. La estatal petrolera asegura contar con esquemas seguros y garantías plenas para sostener su actividad comercial internacional.
La industria denunció que durante años ha sido objeto de Medidas Coercitivas Unilaterales, sabotajes y ataques cibernéticos. Además, señaló actos recientes de «piratería internacional» diseñados para afectar las exportaciones y vulnerar los derechos económicos de la nación.
En la reunión también se reafirmó el compromiso de la clase trabajadora petrolera para fortalecer la capacidad productiva en cada una de sus áreas. Este compromiso se presenta como fundamental para mantener la operatividad frente a las adversidades externas.
El gobierno venezolano presenta esta continuidad operativa como una victoria frente a lo que califica como «pretensiones colonialistas del norte». La sostenibilidad del sector se enmarca en la defensa de la soberanía energética como pilar de la independencia económica nacional.
T/RNV
