¡Mes de la alimentación! Estudiantes de Anzoátegui realizaron presentación gastronómica internacional

????????????????????????????????????
Foto: Corresponsalía de Anzoátegui

Como parte del mes de la alimentación, 300 niños y niñas del municipio Simón Rodríguez, zona sur de Anzoátegui, llevaron a cabo una presentación gastronómica internacional.

Hisel Maldonado, coordinadora escolar en la localidad, señaló que la actividad contó con 10 circuitos y dos de ellos representaron a Venezuela, resaltando sus platos típicos, la cultura y sus tradiciones.

La primera combatiente de la ciudad, Liza Mijares de Figuera, destacó que es la primera feria presentada en la región y la participación de los niños y niñas mostró una vez más que la educación bolivariana enaltece el desarrollo que han tenido en cuanto al folklore.

Por su parte, el estudiante Eric Hernández, manifestó que fue un orgullo para él trabajar en el circuito venezolano, donde pudieron mostrar el rico pabellón criollo, los dulces de guayaba y la tizana.

Los estudiantes también anunciaron que la presentación gastronómica fue una antesala a los actos culturales que realizarán este viernes en conmemoración al natalicio de Don Simón Rodríguez.

Escuche el reporte de Sheylla Ochoa para RNV Informativa
T/ Corresponsalía Anzoátegui RNV / SO