Foto: archivo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica precipitaciones débiles y moderadas, algunas acompañadas de actividad eléctrica, sobre la región sur del territorio nacional, mientras que en el resto del país se registrará poca nubosidad durante gran parte del período.

De acuerdo con el reporte del organismo, al final de la tarde podrán registrarse lluvias sobre áreas montañosas.

Hacia la región central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh prevé poca nubosidad con lluvias ocasionales sobre zonas montañosas al final de la tarde.

Con respecto al oleaje en las costas venezolanas, se mantendrá entre 0,5 y 1,8 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental y y en la Zona Insular. En el litoral Central, se ubicará entre 0,5 y 0,9 metros de altura.

La temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde se prevé nuevamente en 31ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue de 21ºC.

El Inameh refiere que durante este mes serán poco usuales lluvias durante las mañanas, mas en horas de la tarde y noche se prevén precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa y con ráfagas de viento.

T/ Avn