Es falsa la versión que circuló en un medio de comunicación impreso del Táchira y en las redes sociales sobre la presunción de que reos recluidos en Politáchira se hayan cosido la boca y hayan iniciado una protesta en este recinto.
El comisionado de seguridad ciudadana del Gobierno Bolivariano del Táchira, Ramón Cabeza, negó estas informaciones. Él, personalmente, constató el estado de los presos: ”les aseguro que el día de ayer (miércoles) estuve en el cuartel de prisiones, que está ahorita en pleno proceso de remodelación, de refacción y se están ejecutando algunas acciones de reforzamiento y un nuevo dispositivo que se va a instalar allí para garantizar el control de los distintos penales donde están los privados de libertad y no hay nada anormal».
“Me reuní con un grupo de reos que se encuentran todavía en el Cuartel de Prisiones, hablamos con ellos, porque desde el miércoles están circulando esas versiones y eso es totalmente falso”, afirmó Cabeza.
Reiteró que durante su visita al recinto policial también conversó con varios de los prisioneros, quienes hicieron algunas solicitudes como el tema de la comida de los familiares y lo concerniente a la necesidad de comunicación vía telefónica.
“Pero desmentimos de manera categórica esta situación que ha circulado por algunos medios impresos y a través de redes sociales, en el sentido de que algunos ciudadanos privados de libertad, en el Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira, habían procedido a practicarse afectaciones de manera directa contra su integridad”, recalcó.
T/ Corresponsalía Táchira RNV/ BC