La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la FAO y la representación del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minpal), destacaron las fortalezas, los retos y los logros de la Revolución Bolivariana en conjunto con el poder popular para garantizar el derecho a la alimentación, durante el desarrollo del Comité de Seguridad Alimentaria (CSAM) que se celebra del 17 al 21 de octubre en Roma, Italia.
El Embajador de Venezuela ante la FAO, Elías Eljuri, destacó los esfuerzos que adelanta el Gobierno Bolivariano para dar continuidad a las misiones sociales y garantizar la seguridad alimentaria de las y los venezolanos. Señaló la importancia de cambiar los modelos de desarrollo capitalistas por otros más humanos, justos y sostenibles.
El Viceministro del Poder Popular para la Alimentación, Anibal Fuentes, destacó los avances de nuestro país en la consolidación de nuevas políticas e institucionalidad para garantizar el derecho a la alimentación.
Señaló el alto compromiso y voluntad política del Gobierno Bolivariano para superar los retos nacionales e impulsar las capacidades productivas en el sector primario, basado en la equidad y justicia social.
“El Gobierno Bolivariano ha promovido un modelo de desarrollo social, inclusivo, de justicia social y ecosocialista, asumiendo la producción nacional de alimentos y el incremento de la producción ganadera como una cuestión de Estado”, aseguró el viceministro ante el comité internacional.
El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) de la FAO es la instancia donde se discuten las estrategias y políticas a nivel mundial para garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición; lo cual forma parte de la Agenda 2030, específicamente el 2º Objetivo de Desarrollo Sostenible, “Hambre Cero”. El CSA rinde cuentas a la Asamblea General de las Naciones Unidas por conducto del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc) y de la Conferencia de la FAO.
AHORA: