¡Asiste! Pueblos originarios marchan este miércoles contra el imperialismo

Foto: archivo

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, informó que este miércoles 12 de octubre se estará conmemorando el Día de la Resistencia Indígena con una marcha en respaldo al Presidente Nicolás Maduro, a la Revolución Bolivariana y contra el imperialismo.

Explicó que los movimientos indígenas se organizaron para marchar desde tres puntos específicos de Caracas: la avenida Sucre, El Paraíso y Plaza Venezuela, para llegar al Monumento del Indio en el Paseo Los Próceres.

La ministra destacó, en relación al Presupuesto de la Nación 2016, que los pueblos indígenas se reunieron en el sector La Serranía del municipio Píritu, estado Anzoátegui, para discutir las propuestas en torno a este tema.

“Hablamos de fortalecer la institucionalidad y la educación indígena, los servicios básicos, el sistema intercultural y bilingüe y potenciar la producción agroalimentaria”, indicó durante su participación en el programa En la Palestra, transmitido por RNV Informativa.

Agregó que más que la cantidad asignada por el Ejecutivo, se le está dando importancia a la defensa de los proyectos dirigidos a la atención integral.

Sobre los avances de la Misión Guaicaipuro, Núñez precisó que se está profundizando en el trabajo con las comunidades que se encuentran en extrema vulnerabilidad.

“Nos hemos puesto como tarea fundamental la atención a las comunidades, con una planificación de corresponsabilidad, es decir, que trabaje pueblo-gobierno para darle respuesta a nuestros hermanos indígenas que están en situación de calle”, detalló.

Escuche aquí a la ministra Aloha Núñez
 
Banner12OCT2016
T / Web RNV