Venezuela y Turquía estrechan lazos: Maduro y Sahin celebraron encuentro

Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este domingo, minutos después de su llegada a Turquía, con el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.
El mandatario venezolano arribó a primeras horas de la mañana de este domingo al Aeropuerto Internacional Atatürk, en Estambul, acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, la canciller de la República, Delcy Rodríguez y los ministros para la Defensa, Vladímir Padrino López; Petróleo y Minería, Eulogio del Pino; Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría; Comunicación e Información, Ernesto Villegas; y Turismo, Marleny Contreras.
En su primera visita a Turquía como Jefe de Estado, Maduro participará en el Congreso Mundial de Energía, como parte de las iniciativas que adelanta Venezuela para seguir avanzando en la estabilización de los precios del petróleo.
Este foro mundial congrega a más de 3.000 organizaciones miembros de 90 países procedentes de los gobiernos, empresas privadas y estatales, instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales, se desarrollará desde este domingo 9 hasta el próximo jueves 13 de octubre.
Como parte de los encuentros bilaterales, se tiene previsto que el mandatario venezolano se reúna con su homólogo Recep Tayyip Erdogan.