Banco Bicentenario financiará proyectos productivos a la juventud venezolana

Foto: Referencial

El presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, aseguró que se debe potenciar la visión del socialismo bajo un esquema amplio, pues a su juicio, tiene que haber compromiso patrio de la juventud para hacer de la economía, una fuerza para Venezuela.

Por tanto, dijo que se debe lograr la incorporación de nuevas fuerzas productivas para la economía, razón por la cual, añadió que el “programa “Soy Joven” está diseñado para apalancar los proyectos productivos”.
En este sentido, aseveró que la caída del precio del petróleo afectó la economía venezolana, razón por la que el presidente Nicolás Maduro, creó la Agenda Económica Bolivariana. Asimismo, afirmó que 30% de los recursos del Banco Bicentenario es para financiar proyectos productivos a través del programa “Soy Robert Serra”, con el objetivo de lograr la sustitución de importaciones y contrarrestar el modelo rentista.
Mientras que el viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno del Despacho de la Presidencia, Almirante César Alberto Salazar Coll, subrayó que “los venezolanos debemos hacer todo en base a la ética y la moral”, puesto que, “el compromiso es lo que garantiza la estabilidad de la Revolución Bolivariana”.
Por su parte, el presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), César Trómpiz, acentuó que “el proceso histórico comprende todo en la vida, porque forma parte del avance de la economía”.
Durante la actividad, Abad recibió proyectos que contribuirán con el avance de la producción en la nación, además de ayudar a superar la Guerra Económica, debido a que a los jóvenes de la Patria se han mantenido en vanguardia para combatir los ataques de la derecha nacional e internacional.
Al finalizar el Foro de Liderazgo Productivo, voluntarios de la Misión Robert Serra entregó un reconocimiento al Presidente del Banco Bicentenario y al Ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas; esto como símbolo del compromiso de la juventud patriótica de Venezuela.
T/Prensa Mppdpsgg