El Petro, garantía económica del futuro

Los criptoactivos son un medio digital de intercambio que utilizan criptografía para asegurar las transacciones financieras, estas pueden ser cambiadas por cualquier divisa a escala mundial, pero, ¿qué las diferencia de las monedas emitidas por gobiernos y bancos centrales?
Pues bien, las criptomonedas no están centralizadas, la economía como la interpreta el asesor financiero y experto en ciencias políticas, Nilhan de Mel, “está pasando de un cambio físico (tangible) a uno digital (intangible)”.

Debemos recordar que estas criptomonedas surgen a raíz de la crisis financiera mundial del año 2008, donde los bancos vivieron un fuerte declive y muchos ciudadanos y naciones fueron afectados, entre los perjudicados estuvo el sector de la tecnología, y es así como se comienzan hacer intercambios directos.

Estas transacciones necesitaban una forma segura de ejecución; y es aquí donde surgen las cadenas de bloque “blockchain”, como mecanismo blindado en la operación financiera digital.

Lo que marca la diferencia entre cualquier criptomoneda existente con el Petro, es el respaldo en recursos que posee, un factor que la hace sostenible y sustentable. En este sentido, el valor del Petro se mantendrá, pues su precio proviene de la combinación de la cesta de commodities del petróleo, hierro, diamante y oro.

Lo significativo del Petro es que se puede usar como herramienta para el ahorro, además puede ser cambiada por divisas tradicionales, así como también en otras criptomonedas tales como Bitcoins y Litecoins.

El panorama económico mundial y el acelerado avance tecnológico apuntan a que las personas adopten las criptomonedas cómo principal fuente de intercambio, ya que la confianza y costumbre es lo que mantiene el sistema actual de sistema fiduciario.

Venezuela da pasos agigantados hacia el triunfo económico porque ha decidido crear e innovar en esta materia; el Petro es garantía económica para el futuro.

Si quieres adquirir Petros, dentro o fuera de Venezuela, ingresa a la página: www.petro.gob.ve, sigue los pasos y empieza a formar parte del mundo de la economía digital.

 

T/Prensa Presidencial