200 Médicos Generales Integrales prestarán asistencia a pueblo de Haití

Foto: Referencial

El próximo lunes la República Bolivariana de Venezuela enviará unos 200 Médicos Generales Integrales para atender al pueblo de Haití, afectado por el paso del huracán Matthew, así lo anunció el presidente Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado, puntualizó que se van a enviar delegaciones constantemente para brindar atención a todos los habitantes de Haití.

“Vamos a hacer una brigada móvil, una brigada del Alba -Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-, unitaria (…). Vayan a Haití a llevar amor, solidaridad, para que sigan forjando el sentimiento cristiano de dar por los demás la vida”, aseveró el Jefe de Estado.

Por otra parte, el Presidente anunció que este sábado Venezuela también enviará ayuda humanitaria a Baracoa, ciudad de la provincia de Guantánamo, en Cuba, también abatida por el paso del huracán Matthew, el pasado miércoles.

“Continuará la solidaridad y la asistencia humanitaria (…) Solidaridad nacional, solidaridad concreta”, reafirmó el Presidente como política de Estado. La información fue suministrada durante el acto de graduación de más de 5 mil especialistas en medicina general integral, que se realizó en las instalaciones del Poliedro de Caracas.

Finalmente señaló que esos egresados recibirán tabletas para que las utilice en su trabajo de consultas diarias.

Escuche al presidente Nicolás Maduro