Durante el acto conmemorativo de los 40 años de la voladura del avión de Cubana de Aviación, por parte del terrorista Luis Posada Carriles, que se realiza en el Teatro Principal de Caracas, indicó que en el mundo no debe haber más doble discurso con el tema del terrorismo.
«Hoy hacemos homenaje a las víctimas del terrorismo. Conmemoramos ese atentado en el que murieron hombres y mujeres, deportistas de Cuba, y otros ciudadanos coreanos, en ese vuelo de Cubana de Aviación que salió desde Guyana. Lamentablemente fueron venezolanos quienes colocaron los explosivos que le quitaron la vida a 73 personas», recordó el Ministro durante el acto, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Villegas reiteró que la actitud del Gobierno Bolivariano en cuanto a la justicia y solidaridad con los pueblos golpeados por el terrorismo no es igual a la tomada por gobiernos de la IV República, que manejaban el país en 1976, cuando fue perpetrado el atentado planificado desde Venezuela.
«En aquella época Venezuela si era una amenaza para sus vecinos, y era una amenaza para la unidad Latinoamericana», expresó.
Recordó que Luis Posada Carriles, determinado autor intelectual del atentado, fue acogido por el gobierno venezolano de la época, y ahora es protegido por el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU).
«El gobierno venezolano de aquella época otorgó la nacionalidad venezolana a Luis Posada Carriles, un cubano con prontuario criminal, y además le fue conferido poder dentro de la policía política de la nación. Desde dentro de los cuerpos de seguridad del Estado, desde dentro de la Disip (Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención) cometieron crímenes terribles”, recordó.
T/ Avn