Nueva fase de despliegue de la OLP dejó 19 delincuentes abatidos en el país

Foto: AVN
Foto: AVN
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que este jueves arrancó una nueva fase de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), con el propósito de “seguir canalizando la paz y la protección del pueblo venezolano”.
Como resultado de las primeras operaciones, Reverol indicó  que 19 sujetos fueron abatidos en distintos estados del país, 38 armas han sido incautadas, entre las que se encontraban dos granadas fragmentadas de mano y, en el estado Lara, 16 personas fueron puestas a la orden de la justicia por diferentes delitos.
Agregó que un conjunto de nuevas amenazas ha llevado a los organismos de seguridad a reorientar los esfuerzos para fortalecer las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana.
“Es necesario coordinar operaciones de alto impacto que permita liberar esos territorios dominados por las bandas delictivas”, aseveró.
Precisó que los estados en los que inició esta nueva fase son: Zulia, Aragua, Lara, Monagas y Distrito Capital, entidades donde según estudios de los entes competentes, se concentra la mayor incidencia delictiva.
Precisó que en esta oportunidad, la OLP contempla una etapa de planificación, ejecución, consolidación y, finalmente, la incorporación de las misiones grandes misiones para atender y articular todas las necesidades del pueblo.
El titular de la cartera de Justicia explicó que la nueva fase de la OLP está dividida en zonas rurales, urbanas y otra para las regiones fronterizas, donde aseguró que hace vida el paramilitarismo. Añadió que también se incorporarán a los organismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela ” para garantizar la convivencia sana y solidaria entre los habitantes”.
Escuche el reporte de Nelitza Matusalen para RNV