Foto: @ViceVenezuela
Foto: @ViceVenezuela
“Hubo una subestimación del chavismo, creían que había llegado el fin, que era la derrota definitiva y subestimaron al chavismo. Allí está el chavismo, derrotándolo en septiembre y lo va a derrotar en octubre y noviembre, y Maduro va a terminar su período.”
La afirmación fue hecha por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, en el programa Dando y Dando radio, que conduce junto a la periodista Tania Díaz, por la señal de RNV Informativa, quien aseguró que “lo peor ya pasó”.
El Gobierno de Nicolás Maduro -apuntó- logró derrotar los procesos conspirativos en marcha en el mes de septiembre, aludiendo a la llamada “Toma de Caracas”, acción de calle promovida por la derecha que formaba parte de un plan desestabilizador para salir del Presidente.
Para Istúriz las reiteradas derrotas de la derecha “ han intensificado el desaliento en la opción del revocatorio en el seno de la oposición y también en el campo internacional.”
El Vicepresidente aseguró que la Revolución Bolivariana es el único modelo político-social que tiene la capacidad de darle respuesta al pueblo, al establecer una comparación de las condiciones del país entre los meses de enero y mayo, con octubre, mes que registra una notable mejoría en el plano económico.
“El Presidente Maduro le ha dado direccionalidad a las expectativas de la gente, si tu ves la Venezuela de enero o de junio, y la comparas con la de septiembre y octubre, vemos para dónde vamos; vamos a salir de esta crisis donde la conspiración imperialista ha intentado meter a Venezuela; eso tiene que ver con el proceso de recolonización desarrollado por el Presidente Obama en toda la región. No ha podido con Venezuela y no podrá con Venezuela.”
 
 
Escuche al Vicepresidente Aristóbulo Istúriz