El pasaje urbano quedó en Bs. 60

transporteLa Alcaldía de Caracas aprobó un ajuste de 15 bolívares en el pasaje urbano sobre las tarifas autorizadas por el Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra) que quedó en Bs 60.
El incremento fue publicado a través del Decreto número 353 en la Gaceta Municipal 4.107, el día de ayer, la cual responde a los solicitudes de los transportistas y mantiene en vigencia los pasajes preferenciales.
José Franquis, director de transporte e ingeniería vial de Insetra, informó que el ajuste tarifario fue evaluado por las autoridades competentes en materia de transporte y movilidad.
“El ciudadano alcalde Jorge Rodríguez tomó la decisión del ajuste del pasaje de 15 bolívares, el cual fue establecido previo estudio y evaluaciones para determinar este aumento y compensar el aspecto laboral de los trabajadores que prestan servicio en el transporte superficial”, agregó Franquis.
En este sentido, el representante del Insetra aseguró que solo ha sido contemplado este aumento.
Sin embargo, Franquis recalcó que la Ley de Tránsito Terrestre establece que en el primer trimestre de cada año puede considerarse algún ajuste tarifario del año en curso, si las autoridades competentes autorizan el mismo.
Además, la Gaceta Municipal refleja en sus artículo 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 las obligaciones que tienen los transportistas para prestar un servicios óptimo y de calidad.
El documento también establece que los ciudadanos y ciudadanos del Distrito Capital tienen derecho a recibir la prestación de un servicio de transporte público que garantice una alta calidad de vida a sus usuarios.
 
T/CiudadCCS/ Isamar Febres