¡Día del artesano! Estas son las actividades de la expoferia artesanal-gastronómica

_mg_0910_rh1458414625
Foto: AVN

Con la intención de honrar el trabajo de artesanas y artesanos, desde el 18 hasta el 20 de marzo, en la Plaza de los Museos de Bellas Artes, se realizará una expoferia artesanal-gastronómica acompañada de actividades formativas, organizadas por movimientos populares, cultores y creadores nacionales, junto al ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, y el presidente del Centro Nacional de Artesanía, Joel Hiram Arellano, informó un boletín de prensa.

En nueve estados del país, en las Tiendas de la Red de Arte, de forma simultánea, se realizarán exposiciones, demostraciones técnicas, conversatorios y encuentros donde estará presente la gastronomía local, con el objetivo de acercar y sensibilizar a todo el pueblo venezolano sobre la actividad artesanal. Los estados que tienen programación son: Barinas, Miranda, Falcón, Táchira, Yaracuy, Anzoátegui, Nueva Esparta, Zulia, Guárico, Carabobo y Amazonas.

Entre las novedades de este celebración, se dará a conocer el desodorante ecológico, realizado a partir de insumos naturales que son una respuesta de la economía ecosocialista a la guerra económica actual. Asimismo, habrá otras actividades demostrativas como serigrafía, bonsai, origami, junto a la más diversa presentación de la gastronomía vernácula, el cocuy y la música de todos los estados del país.

T/WEB RNV/CO

Estas son las actividades de la expoferia artesanal-gastronómica: