Propaganda de guerra se impuso en plebiscito por la paz de Colombia

uribeLa ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, señaló que ayer, en el plebiscito para la aprobación del acuerdo de paz suscrito entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP) y el Gobierno de Juan Manuel Santos, se expresó una minoría resultados de la operación de guerra psicológica.
Con una abstención cercana al 63 por ciento, el rechazo al acuerdo de paz alcanzó 50,22 por ciento de los votos frente al 49,78 por ciento de los colombianos que se mostraron favorable al cese al fuego definitivo.
“Sabemos que en los lugares más afectados por la guerra en Colombia, que es básicamente las zonas rurales, ganó el sí, en Venezuela ganó el sí. Es una cosa insólita, que no tiene ningún tipo de parangón ni en los tratados internacionales, ni en las legislaciones nacionales, que se llame a votar por la guerra.”
La Canciller respaldó la postura asumida por el Presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, quienes ratificaron su compromiso por alcanzar la paz en Colombia. “Nosotros tenemos total confianza que en la mesa de negociación se dirimirá todas estas dificultades.”
 
 
Escuche el reporte de Mary Olga Paz