Foto: archivo

El periodista José Vicente Rangel, señaló este domingo que las críticas y cuestionamientos crecen en el seno de la autodenomina Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por la manera en la que manejaron el tema del referendo revocatorio, pues internamente se considera que se actuó de forma errada. 

Durante su programa José Vicente hoy, que transmite Televen, señaló que la dirigencia opositora no actuó de manera seria para activar el referendo, ya que en vez de solicitarlo el 11 de enero de 2016 lo hicieron 4 meses después a lo que hay que agregar los vicios, errores y hechos de carácter delictivo que salieron a relucir luego de la recolección del 1% de las firmas.

“La conclusión sobre la equivocada estrategia del liderazgo de la oposición esta a la vista. No hay posibilidad alguna de que el revocatorio se efectué este año y tampoco tienen chance de trabajar sobre las elecciones regionales con lo cual prácticamente quedan sin causa, ni bandera, lo que conduce a la MUD a tomar la decisión de llamar a la calle, es decir, a usar el formato de siempre basado en la violencia”, alertó.

Refirió, además, que el vicealmirante Jesús Briceño García, quien participó en el golpe de Estado de abril de 2002,  lidera actualmente un grupo de oficiales retirados y activos que se denominan  “la nueva junta patriótica”, quienes plantean la realización de una constituyente para crear la sexta República luego de una hipotética salida violenta del Presidente Nicolás Maduro.

Escuche a José Vicente Rangel: